Pintora

Todo el mundo tiene un "don" y ahora puedo decir, que el mío es este, el de tener la gran fortuna de poder plasmar en un lienzo sentimientos, vivencias, emociones, en fin... Todo lo que no eres capaz de describir con palabras.

Está gran afición, comenzó cuando era una niña, pues recibí clases durante un tiempo, después he seguido pintando de forma autodidacta.

El viajar y vivir en lugares tan distintos como Miami, Rumania, Francia, Irlanda, Nepal y un largo etc me ha aportado el poder pintar con esta técnica tan personal y diferente, ya que al fin y al cabo estampar recuerdos con formas y colores es lo que me queda de todas esas experiencias.

En mi primera crítica hecha por un profesional ya lo resalta Serapio Herrezuelo (catedrático de arte ): "es una pintura diferente que no había visto antes, no se la puede encasillar en ningún estilo, no es Naïf y me recuerda a el Bosco. Es naturista, modernista y animalista "

La temática principal en mi vida es la naturaleza, que es lo que intento reflejar en mis obras. Los colores que viven con nosotros en todo momento, sin darnos cuenta a veces de la importancia que tienen.

Las montañas son mis musas, esas siluetas y colores en diferentes épocas del año según la estación, es la inspiración más pura que se puede conseguir.

La fauna que normalmente pasa desapercibida es la parte central de mis obras, uno de estos animalitos que más aparece en mis cuadros es el gecko, son sus colores estampados y llamativos entre otras características lo que lo hacen únicos. Algunas especies son de colores llamativos con zonas amarronadas, grisáceas, rosadas, anaranjadas, amarillentas e incluso azuladas. También existen geckos de color verde brillante. Cada animal dispone de colores y de motivos únicos al igual que mis obras.

Yo intento imaginar una puesta de Sol sin esos colores cálidos anaranjados, en los días de Sur rosáceos, colores que parece que en la paleta de un pintor salen como en una puesta de Sol, no puedo fantasear con un ocaso en grises, esta es la importancia que le doy al color.

 

  • ARTE EFIMERO

    Enlace: w.youtube.com
  • Pulsa en Fotos para ver la Galería

Patrocinadores BATHCO

raquelgarcia.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×