NOTICIAS

  •  

    Raquel García es la montañista española que realizó el prolongado trekking en Himalaya que une las bases de varios 8 miles. En su periplo interactuó con aldeanos de las más variadas etnias, castas y culturas del Nepal. Su fabuloso viaje quedará plasmado en un video documental. Ahora prepara una nueva experiencia en el incaico Incahuasi sudamericano.

    Raquel García pasó casi tres meses recorriendo aldeas y pequeños pueblos nepalíes.

    Raquel García Ceballos (Suances, Cantabria, España) está muy contenta de vivir a sólo unos pasos de la playa del bellísimo mar cantábrico. Pero lo que más disfruta, es la vista que su contrafrente le ofrece en la dirección opuesta a la costa: los ultra estéticos Picos de Europa.

    Tanto apego es el que siente Raquel por las montañas, que ya forman parte central y esencial de su vida y su carrera.

    “Es mi forma de vida, la montaña forma parte de mi vida” enfatiza en diálogo con Cumbres. Además de montañista y expedicionaria, Raquel es pintora. Y lo que pinta, claro está, es la naturaleza, son las montañas. “Mi musa es la montaña, y en mí, pintura y montaña van de la mano”, confiesa.

    La montañista cántabra cobró notoriedad mediática cuando se convirtió en la primera mujer española en incursionar en el Himalaya asiático. Fue una expedición de trekking extendido que involucró no solo un desafío físico de dimensiones, sino un acercamiento y conocimiento medular de las culturas, etnias y castas de los pobladores de tan remoto como hermoso lugar...

    Enlace: cumbresmount...
Patrocinadores UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO

raquelgarcia.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×