NOTICIAS

  • Raquel García es uno de los miembros del Bathco Sport Team que mejor representa la apuesta de Fusodeba y todas las empresas que colaboran en la asociación por apoyar a la mujer, promover la acción social e impulsar el deporte. Raquel es pintora de arte contemporáneo y montañera. En 2019 se convirtió en la primera mujer española en recorrer a pie el Himalaya y este año intentará conseguir el hito de ser también la primera en realizar la ascensión al Incahuasi durante el invierno austral. Hoy conocemos un poco más en qué consistirá este proyecto y a su protagonista:

    P. ¿Cómo surge el proyecto Incahuasi?

    R. Nace de un aventurero, un expedicionario, Javier Campos, que se dedica a hacer este tipo de retos. Habló conmigo y me lo propuso, estaba convencido de que tenía que intentarlo una mujer y quería saber si yo me atrevería. Y como yo soy muy impulsiva, aquí estamos.

    P. ¿Qué objetivo persigues con este reto?

    R.El objetivo de esta nueva aventura es ser la primera mujer española que asciende el volcán Incahuasi, de 6640 metros, en el invierno austral, es decir, soportando unas temperaturas de -20 a -30º. Para mí, el reto está, aparte del frío, en la altitud. La idea es que hagamos una aclimatación en el volcán San Francisco y después comencemos con el ascenso al Incahuasi.

    P. ¿Cuál es el componente social en este viaje?

     

    Enlace: fusodeba.com
Patrocinadores BATHCO

raquelgarcia.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×